¿Qué es Inbound Marketing y por qué lo necesitan todas las empresas?

El inbound marketing consiste en una serie de técnicas de marketing dirigidas a incrementarel número de visitantes que registra una determinada página web, un blog o un perfil en redes sociales, con el propósito de que ejecuten alguna acción como llenar un formulario, comprar, leer un artículo, entre otras. Estas acciones nos darán información para transformarlos en clientes.

Infografia-Inbound-Marketing-marketinginbound.clEl concepto fue acuñado en el 2005 por Brian Halligan, cofundador y CEO de la compañía de software de marketing HubSpot. Sin embargo. Se popularizó con la publicación del libro Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media, and BlogsEsta metodología y nueva manera de entender el marketing se está aplicando en un gran número de empresas, pero en Chile es relativamente nuevo ¡Tu puedes adelantarte a tu competencia!

Metodología

La metodología del Inbound Marketing según Hubspot tiene diferentes fases:

1) Atraer: Para generar tráfico, debes usar diferentes recursos como el marketing de contenidos, técnicas SEO, redes sociales, PPC, Publicidad en Adword y Facebook, entre otras.

2) Convertir: En este punto, debes aplicar todas las técnicas necesarias, con el fin de convertir el tráfico en una base de datos para que tus acciones inbound sean efectivas. Las landing pages, las llamadas a la acción y los formularios pueden resultarte muy útiles. Sharpspring te ayuda captando nuevos contactos para transformarlos en clientes.

3) Cerrar: Una vez que tengas tu base de datos, debes gestionar los registros, integrarlos con un CRM o con herramientas de automatización y lead nurturing. De esta manera, se crea un flujo de contenidos automatizado y adaptado al ciclo de compra del usuario; relacionado con el lead scoring, con el que se determina el momento adecuado para convertirlo en cliente.

4) Deleitar: Cuando ya hayas conseguido clientes, es necesario conservarlos. En esta fase, debes mantenerlos satisfechos, ofrecerles información útil e interesante y cuidar a tus posibles prescriptores para convertir las ventas en recomendaciones.

Hacer Inbound marketing tiene grandes ventajas, las principales son:

  • Clientes nuevos. Desarrollar una estrategia en internet te puede dar resultados a corto, mediano y largo plazo en la búsqueda de nuevos clientes. Miles (y tal vez millones) de personas están esperando saber de ti, y su único problema es que no te conocen.
  • Ahorro: Actualmente internet permite invertir cantidades menores de dinero y obtener un retorno mayor. Esto, debido a que internet aun es terreno inexplorado para muchas empresas. Tu competencia, está pensando en internet como su proxima plataforma publicitaria. ¡Adelántate!
  • Métricas de todo: Cada peso en internet puede ser monitoreado. Tienes métricas de todo, como saber exactamente cuantas personas entraron a su sitio, cuantas compraron, llenaron un formulario, cuanto tiempo duró la visita, cuales fueron las páginas más visitadas, cuanto dinero invertir en alcanzar tus objetivos, entre otras. Asi tu sabes exactamente cuanto invertir y cuales son las tendencias de compra de los usuarios.proceso-inbound-marketing-marketinginbound.cl

No esperes más y súmate a los cientos de empresas que están poniendo sus esfuerzos y dinero en internet y están ganando.

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