No pierdas más clientes. Saca el máximo partido a tus contactos con Sharpspring

Actualmente, la dinámica de envío de correos electrónicos ha adquirido una nueva dimensión al existir sistemas de automatización que pueden, no sólo enviar un email con una increíble tasa de llegada, sino segmentar a los clientes de acuerdo a sus intereses y rastrear las interacciones con un sitio web, entre otras cosas.

Hace poco tuve la oportunidad de implementar uno de estos sistemas, Sharpspring, en tres empresas diferentes, y me sorprendí de las posibilidades: Se puede crear fácilmente emails responsivos, saber quién visita tu sitio y cuáles páginas le interesan. Posee un sencillo y eficaz CRM muestra3integrado que registra en una línea de tiempo las interacciones con cada cliente. Además de un ambiente para vendedores, lo que permite asignar prospectos y controlar en qué etapa de la venta se encuentran, entre muchas otras herramientas diseñadas con el propósito de que nunca más pierdas un cliente.

¿Cuanto te cuesta ganar un cliente? Curiosamente, pocas empresas lo saben. Por eso cuando pregunto en una empresa sobre el estado de los listados de contactos, causo mucha incomodidad. Nunca están actualizados, se sabe poco o nada sobre lo último que compraron y los datos que podrían ser relevantes, están ocultos en alguna carpeta o en algún excel. Ni hablar de aquellos contactos que solo llamaron o hicieron una cotización. Simplemente no fueron registrados. ¡Que pérdida de dinero! Si mueves cielo, mar y tierra por un cliente, entonces es hora de trabajar los listados, no solo completando datos, sino comprendiendo sus motivaciones de compra. ¿Te parece imposible? ¡No lo es! Es hora de transformar tus listados de emails en prospectos y luego en clientes. Te explicaré como.

Sharpspring ayuda tomando los listados incompletos, filtrándolos, limpiándolos y completándolos con información extraída de las interacciones de los contactos con los emails, el sitio o recopilada de internet. Incluso añade automáticamente las fotos y las redes sociales si las tuviese el Lead.muestra-1

Con Sharpspring, los datos están a la mano siempre y los clientes se pueden segmentar para enviarles aquello que realmente les interesa, en emails diseñado de acuerdo a sus intereses reales y personalizados con su nombre. Los leads que solo consultan, también quedan registrados, a la espera de que los persuadamos a ejecutar alguna acción.

Una de las cosas interesantes de Sharpspring es su Rastreador de ID, una herramienta que permite saber quién estuvo navegando en mi sitio web y de qué empresa proviene la visita. Esto es genial, porque no necesitamos que un posible cliente responda un email. Basta chequear qué paginas de nuestro sitio ha visitado y luego, buscar la forma de contactarlo para ofrecerle nuestros servicios. Y si no está en nuestra lista de contactos, Sharpspring rastrea la IP de la visita e identifica la empresa y los contactos que te podrían servir…¡sencillamente maravilloso!

Por otro lado, las campañas en otros medios, Sharpspring también las incluye en sus rastreos de información. Adword y Analytics se integran al sistema dándonos oportunidades de tener en un solo lugar métricas de nuestros avisos en Google, que sumados a todas las otras métricas, nos dan un panorama bastante certero de nuestros “Leads” o futuros clientes.

Todos gastamos mucho tiempo y dinero en captar una cotización y transformarla en venta. Con Sharpspring, nunca más perderemos un posible cliente, siempre sabremos en qué etapa de la venta está, si solo consultó, cotizó o compró y podremos sacarle el máximo partido a nuestra inversión.

Por ello, yo recomiendo sinceramente que abandones tu vieja estrategia de emails que solo te hace perder tiempo y dinero, y te deja pocos resultados. Mejor usa un sistema de automatización como Sharpspring y comprueba cómo se rentabiliza su inversión.

¿Y el precio? bastante conveniente. Si quieres ver como funciona, entonces llámanos para agendar una reunión.

Comments are closed.