Sharpspring, la nueva forma de captar y mantener tus clientes

Hasta ahora he implementado exitosamente varias empresas con Sharpspring. Todo surgió en la búsqueda de una mejor manera de enviar emails sin ser invasivos. Me di cuenta que todas las empresas con las que trabajé tenian los mismos problemas con sus listados de contactos.

Enormes listas sin actualizar con poca apertura. ¿De qué sirve enviar miles de correos a contactos a los que no les interesan tus servicios? Sólo es perder tiempo y dinero, si consderamos que las plataformas tradicionales cobran por cantidad de contactos y envíos. Además, es someter a tus contactos a una lluvia desconsiderada de spam. Con esto solo logras que odien tu empresa.

Falta de conocimiento sobre los contactos que orienten a los vendedores a ajecutar acciones certeras. ¿Qué fue lo último que le vendiste a tus clientes? ¿Cuantas veces te han comprado? ¿Cuales solo te cotizaron o cuales se arrepintieron en último momento? ¿Qué correos respondieron?

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Con las herramientas de Sharpspring solucionarás estos y otros muchos problemas. A continuación te detallo las principales.

email-personalizado1) Email intuitivo y personalizado: En Sharpspring tus emails pueden, fácilmente, ser personalizados para crear comunicaciones efectivas con los clientes. Esto, a través de una interfaz simple para el usuario, que te ayudará a no depender de un programador cada vez que quieras construir un email y enviarlo. Además posee reportes de las acciones que tomaron tus contactos, como abrir tu email, hacer click, visitar tu sitio y enviarte a spam. Esto sumado a las listas dinámicas, cuyos filtros permiten agrupar tus contactos en base a sus acciones, convierte la herramienta de correos de Sharpspring en la mejor.

visitor-id2) Visitor ID: El sistema rastrea las interacciones de tus contactos con tu sitio web, formularios, emails y documentos. Si un prospecto visita tu sitio web, lo sabrás, incluso si no lo has contactado, así podrás enviarle información certera en el momento justo en que esté buscando tus servicios. Cada vez que un prospecto visita tu sitio, el sistema te enviará un mensaje.

crm3) CRM integrado: El CRM de Sharpspring lleva el registro de todas las interacciones de tus contactos: Cuando visitó tu sitio, qué páginas le interesaron, los formularios que ha llenado, los correos que le has enviado y si los ha visto y respondido, incluso si no salen del sistema. Esto te permitirá interactuar con ellos con una idea detallada de sus intereses.

El CRM también llena información automáticamente, como las redes sociales del contacto, asignándole un puntaje (Lead Score) de acuerdo a las interacciones que ha tenido con tu información. Con ello, sabrás cuando el cliente está preparado para comprar.

pipeline4) Ambiente vendedores: El ambiente vendedores es especial para llevar adelante un flujo de trabajo de ventas, con asignación de carteras de clientes. Con la “Pipe Line” siempre sabrás en qué etapa están tus clientes y tendrás reportes de las ventas que se ejecutaron y del trabajo de los vendedores. Con esta herramienta evitas que se pierdan ventas si tus vendedores faltan al trabajo ya que siempre sabrás en qué etapa de la venta se quedaron.

estadisticas5) Reportes y estadísticas:  Sharpspring permite tener reportes de cada campaña ejecutada y de los flujos de trabajo. Además está sincronizada con Analytics y Adwords, lo que brinda la oportunidad de saber la efectividad de los esfuerzos realizados y las interacciones de los vendedores con los prospectos, entre otros.

Resultados de usar el sistema

  • Conoces las necesidades de tus contactos y puedes ofrecerles soluciones de acuerdo a ellas.
  • Mantienes ordenados tus contactos y sabes perfectamente en qué etapa de tu flujo de ventas están. Puedes retormarlos de acuerdo a las interacciones o cambiar la oferta para reconquistarlos.
  • Nunca perderás un contacto. Podrás actualizarlo en el tiempo y retomar las relaciones comerciales siempre.
  • Tendrás reportes de tus interacciones y podrás medir las reacciones de tus prospectos.
  • Tendrás asignadas carteras de clientes y siempre podrás reorganizar a tus vendedores.
  • Sabrás cuantos prospectos has convertido en clientes y cuanto te han comprado.
  • Otras muchas más.

Construido para ser una interfaz intuitiva y más compatible posible.

  • Se integra a la perfección con las soluciones de CRM y CMS de terceros para que pueda seguir usando lo que estás utilizando.
  • Simplificación de la interfaz que es fácil de aprender y fácil de usar.
  • Herramientas de creación de correo electrónico que no es necesario ningún conocimiento de HTML.
  • Fácil de configurar tareas y flujos de trabajo.
  • Generación automática de informes detallados con un clic.
  • Costo asequible para las Pymes. Alto retorno de inversión