¿Por qué construir tu sitio web en WordPress es una buena inversión?

“Un sitio web es como un auto. Cada dos o tres años hay que cambiarlo o te empieza a dar problemas” les digo a mis clientes cuando sus sitios web no responden a los requerimientos actuales de sus negocios. Y es que cada dia la internet se renueva y cambia, por lo que muchos sitios web pierden vigencia o la tecnología con la que se construyeron quedó obsoleta. Un ejemplo de esto son los sitios construidos usando  “flash”, cuya estética era muy espectacular, pero que no los reconocían todos los dispositivos y por lo tanto, se dejaron de construir.

La era de WordPress

En el 2015, alrededor del 25% de los sitios web a nivel mundial estaban construidos con esta tecnología. Es probablemente la mejor inversión desde el inicio. WordPress es una plataforma gratuita (CMS) que integra todo lo que un sitio web debiera poseer. Existe una enorme comunidad a nivel mundial que cada día hacen actualizaciones a sus “plugins”, o crean otros nuevos para suplir o mejorar los ya existentes. Posee un administrador de contenido muy intuitivo. Se puede integrar con todos los software, plataformas y sistemas, incluso de compra o de automatización de marketing como Sharpspring. Si no te gusta el diseño del sitio, no es necesario hacerlo de nuevo, simplemente cambias la plantilla.diseño-web-wordpress-marketinginbound

En WordPress puedes construir sitios adaptables a dispositivos (responsivos), con plugins para SEO, redes sociales, asignar usuarios, crear formularios y otras funcionalidades muy interesantes.

Aunque el software es gratuito y existen multiplicidad de plantillas gratuitas, para implementarlo requerirás de un especialista y por lo general, las mejores plantillas hay que comprarlas. Sin embargo, un sitio en wordpress te saldrá un tercio de lo que cuesta hacerlo desde cero. Y siempre su tecnología se irá actualizando.

Por ello, si estás pensando en construir un sitio web, te recomiendo WordPress, es una buena inversión.

Puedes ver también el artículo: 6 aspectos claves en la construcción de un sitio web

Por Leonardo Burgos M
Diseñador y Marketing Inbound Manager.
Especialista en implementación Sharpspring