¿Qué son las Landing Page y por qué es tan importante crearlas?

Cuando una persona hace click en tu publicidad ¿a dónde quieres llevarlo? Pocos saben la respuesta. Algunos dicen » a mi sitio web» otros » a mí formulario de contacto» pero pocos entienden que una publicidad bien hecha debe llevar a los potenciales clientes a una página con contenido específico sobre el servicio o producto que estás ofreciendo. A esta página se le llama «landing page» o «página de destino»

Si estás haciendo publicidad en Adword, la landing page es muy importante, pues es la encargada de detonar en los Leads una respuesta o «conversión» cómo llenar un formulario, cotizar o comprar. Por otro lado, Google te premia con mejor posicionamiento si tú landing page es coherente con la publicidad que estás haciendo.

Las landing page poseen contenido optimizado tanto a nivel de código, como en contenido, y ofrecen una experiencia enfocada en una necesidad específica, dejando de lado lo irrelevante o lo confuso y ayudando al usuario a concentrarse en lo que ofreces para que tome una decisión rápidamente.

Si al hacer click el potencial cliente se va a un formulario, no tendrá información suficiente ni estímulos para que ejecute una acción determinada. Por el contrario, si va al inicio de tu sitio web, el usuario se perderá en la informacion y probablemente, abandone el sitio web antes de cumplir el propósito por el cual lo hemos atraído.

A continuación te muestro como debiese ser una landing page perfecta.

landing-perfecta

Si estás enviando emails o haciendo publicidad en Adword sin una landing page, estás trabajando de forma incompleta y no estas aprovechando al máximo las oportunidades generadas de tu publicidad.

Puedes ver ejemplos de landing page en https://es.pinterest.com/leoburgosm/landing-pages/

Leonardo Burgos Melgarejo
Marketing Inbound Manager

Share

Un comentario

  1. […] En este punto se hace sumamente importante que las páginas funcionen con atributos similares a las landing page, en el sentido que posean llamados a la acción claros e información precisa para que el cliente […]

Los comentarios están cerrados.