12 consejos que te ayudaran a vender más este fin de año

compras-online-navidadNavidad y año nuevo son una época  en que se puede vender mucho si sabes cómo enfocar tu estrategia digital. Te aseguro que poniendo en práctica los siguientes consejos, verás como tienes más respuesta a tu publicidad.

1.Introduce productos nuevos. Esta es una época ideal para hacer lanzamientos de productos o servicios o renovar tu oferta. Las personas y empresas están buscando originalidad, por lo que sí les muestras algo novedoso, se detendrán más tiempo en tu sitio. Curiosamente muchas personas no saben lo que están buscando hasta que se los muestras.

2.Ocúpate de actualizar toda la información de tus productos o servicios. Así como hay interés en la novedad, no hay mucho tiempo para navegar por la información de tu sitio, por lo que sí no presentas la información claramente, lo más probable es que tu visitante se vaya a la competencia. Preocúpate de tener la información actualizada y de que quien conteste el teléfono sepa bien los precios y las características para no perder la venta. Importante resulta que el formulario que uses para captar las cotizaciones, esté a mano y tus visitantes no tengan que hacer mucho esfuerzo para encontrarlo.

3.Piensa en necesidades: No te enfoques solo en Navidad y Año Nuevo. Piensa también en las necesidades que surgen en la época de verano: El camping, el aire libre, la playa, cumpleaños y un sin fin de actividades que se realizan en esta época. El “palo se selfie” que se vendió tanto la temporada pasada no apuntaba solo a Navidad, sino a la necesidad de las personas, en general de tomarse fotos.

4. No te enfoques solo en rangos etáreos o sociales. El marketing tradicional apunta a grupos de personas con ciertas características, como sexo, edad y comuna, pero el Inbound marketing aconseja trabajar “necesidades” que son transversales a todos los grupos.

5.Celebra con tus clientes: Siempre es bueno que tus clientes sientan que te ocupas de ellos. es una buena idea rescatar clientes antiguos y ofrecerles una oferta especial. Nada mejor que regalar algo a tus clientes que siempre te han comprado y que se merecen lo mejor. Si tienes una tienda física, puedes atraerlos con un pequeño presente que deban retirar en tienda o descargar de tu sitio o una oferta especial.

6.Haz publicidad en Adword y optimiza tus palabras clave. Adword es una potente herramienta para dar a conocer tus servicios y productos, pero si no mantienes tu campaña, cada vez gastas mas y obtienes menos resultados. respecto a las “Palabras clave” no todas tienen el mismo nivel de búsqueda en las diferentes épocas del año. Por ejemplo “polar” o “frazada polar” se busca más en otoño. Hay palabras que en esta época son mas requeridas, como “regalos” o “cena Navidad” a las cuales hay que potenciar.

7. Envía un saludo. Es cierto que todo el mundo envía tarjetas virtuales y tal vez se reciben de sobra como para que tu envíes una mas. Sin embargo, es una buena oportunidad de mostrar que tienes un lado espiritual. Lo que no debes hacer es enviar un saludo con tu logo gigantesco invitando a comprarte. Eso es un ultraje a la Navidad y de muy mal gusto. En esto debes ser sutil para no ofender las creencias de tus contactos. Si no celebras Navidad, puedes enviar un saludo de fin de año o de inicio de año.

8. Usa email marketing. Una estrategia digital no puede desconocer el poder del email marketing. Por eso toma tus bases de datos y aprovéchalas al máximo en un lanzamiento. Ten cuidado, eso si, de no hacer spam y hazte asesorar para lograr un email que cumpla todos los protocolos. Para esto puedes ver el artículo “Los 7 pecados del Email marketing”

9. Concéntrate en los atributos de tus servicios y productos: Tienes que conocer cuales son los atributos de calidad de tu oferta. Hace un tiempo, cuando trabajaba en el retail, los productos de la empresa donde estaba colocaban dentro de sus atributos que se fabricaban en China, pero en fabricas donde no trabajaban niños y en las cuales se cumplian los estandares internacionales respecto al trabajo. Por otro lado, se diferenciaban de la competencia en que pasaban un estricto control de calidad. define el por qué tienen que comprarte a ti y no a otro.

10. Considera las tendencias: Mantenerse al tanto de las tendencias de la sociedad en general es algo necesario para tu negocio. Estas están impactando continuamente el mercado. Es el caso de Uber, por ejemplo, que impactó fuertemente el negocio del transporte. También está la tendencia de las parejas jóvenes a tener mascotas y no hijos, lo que ha disparado las ventas de articulos para perros y gatos. O la tendencia de los adolescentes a comprar por internet y viajar al extranjero. O el aumento de la tercera edad. Las tendencias nos ayudan a enfocar mejor nuestra oferta de productos y servicios y a considerar variables que pueden hacer crecer fuertemente las ventas.

11. Actualiza tu sitio web. Un sitio web optimizado, captara mejor tus cotizaciones y te ayudará a vender más. Es tu vitrina, si está desactualizada o no presenta adecuadamente tus servicios y productos, o carga demasiado lento, simplemente estarás perdiendo clientes. Por ello mejorar tu sitio web es una prioridad.

12. Humanízate: Siempre es bueno mostrar tu lado humano y la responsabilidad social. De hecho es un atributo que muchas personas toman en cuenta a la hora de comprar. Todo lo ecológico, amigable con el medio ambiente, que cuida la salud, o que preserva la vida es atractivo a la hora de escoger un producto. También el apoyar causas nobles o proyectos sociales.

Espero que este fin de año logres tus metas.

Cordialmente,

Leonardo Burgos Melgarejo
Inbound Marketing Manager

Puedes ver más:
– http://www.conexioncentral.com/blog/2016/04/28/mercado-de-mascotas-un-negocio-en-constante-crecimiento/ – http://www.adimark.cl/es/estudios/index.asp?id=264
– http://focoeconomico.org/2016/04/27/la-economia-uber/

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