¿Por qué es importante el posicionamiento web SEO para tu empresa ?

A todos nos gustaría que, cuando alguien buscase nuestra empresa en Google, esta apareciese en el primer lugar de los resultados de búsqueda . Y aunque esto se puede lograr pagando publicidad (SEM), también es cierto que se puede lograr implementando una estrategia de SEO (Search Engine Optimization).

Una estrategia de SEO nos permite estar en los primeros lugares de las búsquedas sin pagarle a Google, por ello es una buena inversión.

El SEO es una técnica que ajusta varios factores de nuestro sitio y de la información que desplegamos en internet para lograr ser relevantes para Google, quien siempre se está esforzando en entregar a sus usuarios los mejores resultados para sus búsquedas.

Los aspectos técnicos del SEO no son tan fáciles de comprender y requerirás especialistas para que te ayuden, sin embargo, hay varias áreas en las que puedes hacer intervenciones que te ayudarán a mejorar tu SEO o a tener una referencia para comenzar a hacer cambios.

1. Optimización del sitio web:

Tu sitio web debe estar optimizado para ser rastreado por Google. Y aunque esto implica a lo menos 200 intervenciones técnicas, que no se pueden hacer sin la necesidad de un especialista, al menos te nombraré algunas para que las implementes.

Descripción de tu sitio web: Tu sitio debe poseer en la descripción tus «palabras clave». Pero más que palabras clave sueltas, debes poner una descripción de tu negocio, que responda a la búsqueda que haría un usuario interesado en tu negocio.

Por ejemplo, si vendes flores y tus palabras clave son «flores para matrimonio» y «arreglos florales», la descripción de tu sitio podría ir asi «Las mayor variedad de flores para matrimonios, eventos, ocasiones especiales y celebraciones. Somos importadores y fabricantes de arreglos florales. Enviamos pedidos a todo Chile» .

Normativas de calidad: Debe ajustarse a las normativas de calidad de un sitio actual, como ser responsivo, cargar rapido y tener certificado SSL. Plataformas como WordPress están creadas para que estos ajustes sean medianamente fáciles, a través de plugins.

2. El contenido: En internet el contenido es el rey.

Google posiciona bien a quienes crean contenido nuevo que responda a una necesidad. Por ello, más allá de subir un producto, debes enfocarte en varios aspectos de ese producto para generar información relevante para quienes serán tus clientes.

Por un lado, tenemos el contenido de tu sitio. Si tienes productos, este debe ser preciso, poca poesía y más practicidad.

Por ejemplo, si vendes «llaveros», tus páginas deben tener de distinta forma, lo mas natural posible, la palabra clave «llavero» y sus variantes como «llavero promocional» o «llaveros Led».  Tus fotos también deben tener la palabra «llavero» en la descripción, ya que hay que decirle a Google de que se tratan las fotos.

En el siguiente ejemplo de una página con buen SEO, podemos ver la palabra clave aplicada de diferente forma. Aunque no debes abusar de esto, ya que Google te podría bloquear.

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Contenido en sitio y redes sociales manejadas por Google:

Generar contenido para redes sociales es muy importante para Google. Con tus fotos, videos, artículos, noticias, documentos, presentaciones y memes le dices a Google que estás interesado en informar a tu audicencia y no solo «gritarle tu producto».

Pero no se trata de repetir lo que tienes en el sitio, sino de trabajar inteligentemente el contenido para crear seguidores. Por ello, este contenido debe ser enfocado en las necesidades de tu audiencia, relacionadas con tu negocio.

Por ejemplo, si vendes autos, un blog o un foro para informar sobre distintos aspectos de los modelos de autos que vendes o tips sobre los vehículos sería interesante. Muy importante resulta crear contenido para Youtube, blogspot, Google maps, y GoogleMiNegocio que son manejadas por google.

Contenido en otros sitios y redes sociales:

También es importante que generes contenido para Twiter, Linkedin, Pinterest, y otros sitios que apunten hacia el tuyo. Puedes pedirle a tus contactos que coloquen referencias a tu sitio, a cambio de poner una referencia de ellos en tu sitio. «Un banner por un banner» Eso mejorará la perecepción de Google de que tu página es importante.

Con estos simples consejos, puedes mejorar enormemente tu posicionamiento SEO y en el mediano plazo, pagar menos en Google.

Por último, te dejo este ejemplo de una fundacion pequeña que no le paga ni un peso a Google para estar en los primeros lugares de las búsquedas: CASO EXITO SEO

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