¿Por que debes tener un CRM?

Un CRM es un sistema o software que te ayuda a manejar a tus clientes y contactos. El CRM (Customer Relationship Management) posee un ambiente de trabajo donde almacena a tus contactos y registra la gestión con ellos. Por ejemplo, cuando compras en el retail, toda la información de tus compras, devoluciones, pagos, reclamos van quedando almacenadas para permitir a los vendedores saber tus interacciones con la empresa y entender tu comportamiento histórico. El propósito de este conocimiento es mejorar la relación con el cliente y vender más.

¿Sientes que te hace falta un CRM? Si. Lo necesitas, igual que todas las empresas. Pero no todos tienen un CRM porque representa una tecnología que por años ha sido cara de implementar y porque es una tecnología un tanto desconocida.

Un CRM interesantes es el de Hubspot, pues es gratuito y posee muchas funcionalidades que mejoran el conocimiento de los clientes y permite almacenarlos. El inconveniente es que sus funcionalidades solo pueden ser usadas a cabalidad al usar la versión pagada y al implementarlo, lo cual solo puede hacer un experto

Sharpspring posee un CRM integrado con Email marketing, lo cual es interesante, ya que permite hacer segmentación de los contactos para enviarles emails personalizados. Te los comento a continuación.

crm-social1Registro de contactos: Sharpspring registra todos lo contactos que llenan un formulario en tu sitio o que tienes en tu base de datos y los agrega a una hoja de vida. Y no solo eso, también registra sus redes sociales e incluso su foto. sencillamente impresionante.

Registro de Emails y visitas al sitio web: Sharpspring registra los clicks en tu boletín, quienes entran a tu sitio, qué páginas visitan y cuánto tiempo estuvieron navegando ¡Esa es información importante para tu negocio!

Registro histórico de emails que salen de tu casilla corporativa y respuestas a ellos: En Sharpspring, todo lo que le escribes a tus contactos queda registrado y las respuestas de ellos. también todo los boletines que han recibido y si los abrieron.

sharpspringmail+crmRegistro de llamadas: Tus llamadas también pueden registrase en Sharpspring, tanto en forma manual como en forma automática.

Lead Scoring: El leadscoring asigna una puntuación a tus contactos de acuerdo a las interacciones que han tenido con tus comunicaciones y tu sitio web para que sepas cuáles son los que están más preparados para la venta. Asi te enfocaras en aquellos que realmente te importan y dejaras de lado a aquellos que no, ahorrándote mucho tiempo valioso.

Estas y muchas otras funcionalidades, hacen de Sharpspring la plataforma que necesitas.

Llámanos si quieres agendar una reunión para que te mostremos cómo funciona y cómo la automatización de Sharpspring, puede hacer crecer tu negocio.