8 tecnologías imprescindibles que debe tener tu sitio web

Todos saben que si inician un nuevo negocio, es imprescindible contar con un sitio web. Sin embargo, pocos tienen claro cómo debiese ser ese sitio web. Y no hablo de lo estético, sino de las tecnologías que debe traer integradas, como mínimo, para ser una herramienta que permita mejorar la comunicación con los clientes y las ventas.

En este árticulo te dejo algunos consejos sobre las tecnologías imprescindibles, que debes considerar al momento de hacer tu sitio web:

1.- Haz tu sitio autoadministrable: La tendencia actual es la autogestión. No puedes tener un sitio web que no puedas administrar o que pueda administrar facilmente cualquiera en tu empresa. No puede ser posible que hasta para el más pequeño cambio tengas que recurrir a un externo. No, eso no. Pide tu sitio con administrador de contenido y que te expliquen como se usa. El diseño de un sitio web debe incluir una capacitación en la administración del mismo.

2. Prefiere WordPress: Me declaro un admirador de WordPress. Es fácil de implementar, se integra con todo, tiene miles de plugins para la integración con otras plataformas, pero además, la mantención es la más asequible. Me ha tocado trabajar con empresas donde sus sitios están hechos en plataformas como Drupal, Magento y otras donde encontrar un experto es dificil y vale caro.

3.- Integrado con Redes sociales: Tu sitio debe tener un plugin “compartir en Redes sociales”. Es imprescindible para interactuar con Facebook, Twiter, Linkedin, por nombrar las más conocidas.

4.- Plugin de SEO: Un plugin de SEO ayuda al posicionamiento natural de nuestro sitio web en buscadores como Google. WordPress posee varios y bien trabajados, podrían ayudarte a estar en los primeros lugares de las busquedas sin pagarle un peso a Google.

5.- Analytics y Adword: Tu sitio debe poseer integración con el avisaje de Google Adword y las métricas de Analytics. Esto puede ser a través de un plugin o a través del codigo. La diferencia de hacerlo con un plugin es que para ti será más fácil cambiarlo y no tendrás que recurrir a externos, lo que te ahorrará tiempo y dinero.

6.- Chat y formularios a la vista y fáciles de encontrar: Debes hacerles el trabajo fácil a quienes desean cotizarte o consultarte. Por ello, tanto los formularios a la vista y fáciles de completar como un chat, son imprescindibles para captar más cotizaciones. WordPress posee varios plugin gratuitos para construir formularios y administrar chats que te ahorrarán mucho dinero en programación.

7.- No olvides la Responsividad: No olvides hacer que tu sitio se vea bien en distintas plataformas. Más del 50% de las visualizaciones de sitios web se hacen a través de tablets y smartphones, asi que no pierdas clientes porque tu sitio no se ve bién en estos dispositivos.

8.- Integración con automatización de marketing (Sharpspring): Si quieres implementar Sharspring, debes considerarlo al momento de la creación del sitio. WordPress también posee un plugin para este sistema. Créeme que considerándolo, te ahorrarás mucho dinero luego. Asi que instálalo, aunque no lo ocupes inmediatamente.

Leonardo Burgos
Integrador Digital