5 áreas de trabajo para la integracion digital con el cliente

customer-experience1El proceso que deben experimentar las empresas para lograr la integración digital con el cliente tiene 5 áreas de intervención. estas son:

1. Comunicación con clientes.
Implica desarrollar estrategias  y crear canales de comunicación con el cliente a través de los medios digitales. Implica normativas de trabajo sobre la identidad corporativa, creación de canales digitales como sitios web, aplicaciones y redes sociales, diseño de normativas gráficas, entre otros.

2. Administración de Bases de datos
Tiene que ver con la forma en que se recolectan, almacenan y usan las bases de datos de contactos para que sea viable su uso protegido por todos los que trabajan con clientes. Implica la creación de formularios, estrategias de captación de datos y “lead nurturing”.

3.Estrategias de venta .
Este aspecto es fundamental para la captación de clientes. Implica el desarrollo de estrategias de marketing digital que permitan atraer y mantener clientes a través de sus diferentes fases de compra. También implica el desarrollo de estrategias de segmentación, creación de contenido para atracción de “leads”, Inbound marketing, Email marketing, SEO, publicidad en buscadores, creación de ofertas y promociones, implementación de leadscoring y analytica, entre otras.

4.Tecnología
Implica integrar tecnologías para mejorar los procesos de trabajo con contactos, campañas digitales, bases de datos, monitorizar los procesos , extraer analytica que mejore la toma de decisiones, entre otros. Entre ellos se puede destacar los sitemas de automatizacion de marketing y la inteligencia artificial.

5.Capacitación
Todo lo anterior podría fracasar si no hubiese capacitación constante que permita la asimilación de la integración digital y el uso de sus herramientas por parte de la empresa y sus colaboradores. En este aspecto es importante desarrollar una filosofía de trabajo, protocolos y normativas, administración de plataformas, entre otros.

Comments are closed.