Gsuit vs Office 365

office365-vs-gsuite-marketinginbound.cl

Todos quienes tienen una cuenta corporativa de correo, sufren cuando depende de su hosting, ya que poco o nada pueden hacer para administrarlos, cambiar o borrar cuentas, cambiar contraseñas, evitar la pérdida de información, o entender el comportamiento de sus empleados con los email provistos por la empresa.

La solución está a la mano hace bastante tiempo, tiene a dos empresas compitiendo mano a mano por dar un servicio de calidad a los usuarios. Nos referimos a Gsuit (la plataforma de Google para correo) y Outlook de Microsoft. En ambas plataformas puedes crear tus correos corporativos, y aunque parecidas, tienen enfoques distintos de trabajo.

Gsuit: La más conocida plataforma de Google, con el ambiente de trabajo de Gmail, posee la capacidad de vincular las cuentas corporativas de tu empresa para que ya no sea un dolor de cabeza ingresar, ver el correo, asignar usuarios, crear cuentas y manejar contraseñas. Por un pago mensual tienes acceso a tu correo, calendario, almacenamiento para fotos, herramientas online para similares a Excel, Word y Power Point, entre otras muchas aplicaciones. Google pretende que el email de cada persona sea la llave para ingresar a todo el potencial de trabajo en la nube. Muy buena, facil de usar, pero se requiere un especialista para la integración. El soporte no está en Chile, sino en Argentina.

Outlook: Es la plataforma de correo de Microsoft. Enfocada en la empresa, posee herramientas de respaldo de datos, soporte en Chile y las originales herramientas de Office como Word, Excel y Power Point, la que tienen versiones en la nube y de escritorio, lo que hace mas natural el trabajo para empresas basadas en windows.

A continuación te dejo algunos consejos sonre por qué debieras preferir uno por sobre otro.

Razones para elegir Gsuit antes que a Office 365

  • Almacenamiento de archivos: Google Unlimited Plan tiene un mejor valor en datos que la mayoría de los planes de Microsoft, ofreciéndote una cantidad ilimitada de almacenamiento en la nube, aunque el costo de diferencia con Office 365 es bastante insignificante.
  • Es muy escalable: no hay límites en el número de usuarios, independientemente del plan en el que estés (los planes más baratos de Office ‘Business’ limitan el número de usuarios a 300).
  • e-Discovery, herramientas de construcción de sitios, archivado de correo electrónico y retenciones legales en bandejas de entrada (entre otras funciones avanzadas) están disponibles por un costo mucho menor con GSuite.

Office 365 es menos conocida que su par Gsuit, pero estuvimos conversando con Richard Harrison de www.ACGGroup.cl, una de las empresas implementadoras de Ofiice 365 y le preguntamos por qué deberíamos preferir Office 365 antes que a Gsuit.

Razones para elegir Office 365 antes que G Suite

  • La mayoría de los planes de Office 365 vienen con versiones de escritorio de las aplicaciones de Microsoft Office, lo que hace que el producto encaje mucho mejor para cualquier organización con clientes que esperan poder enviar, recibir y editar archivos de MS Office sin dificultad. Este es, desde mi punto de vista, el argumento más fuerte para elegir Office 365.
  • Las cuotas de almacenamiento de archivos y almacenamiento de correo electrónico en el plan de nivel de entrada de Office 365 son mucho más generosas que las proporcionadas por el plan de nivel de entrada de GSuite.
  • Outlook te proporciona un medio fácil y conocido para ordenar y agrupar el correo.
  • Puede tener más participantes en una llamada de Skype que en un Hangout.
  • Es más fácil compartir archivos en computadoras de escritorio con la aplicación de sincronización de OneDrive de Microsoft que con el equivalente de Google Drive.
  • La funcionalidad más avanzada con respecto a la protección antivirus y la gestión de derechos está disponible con MS Office 365, por un costo extra.
  • Office 365 puede proporcionar un ajuste natural para las empresas que están exclusivamente basadas en Windows.
  • Hay muchas aplicaciones disponibles para ampliar la funcionalidad de Office 365.

Revisa más aqui: https://imorillas.com/marketing/g-suite-google-app-for-works-vs-microsoft-office-365/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *