Herramientas para una campaña digital

El Inboud Marketing utiliza internet como principal plataforma para desarrollar contenidos que atraigan visitantes a su sitio web. algunas son:

  • Blogs: Los blosgs proveen de contenido segmentado por interés. Si tu vendes autos, un blog relativo al mundo de los automóviles sería una buena opción para desarrollar contenido interesante para tus clientes.
  • Redes Sociales: Facebook, Twiter, Linkedin, Pinterest, Instagram entre otras redes sociales, permiten compartir contenido relevante para nuestros posibles clientes y ayudan al mejor posicionamiento de tu sitio.
  • Google Adword y otras formas pagas de publicidad. Google es el principal buscador de bienes y servicios. En Chile concentra el 98% de todas las búsquedas, por lo que el hacer publicidad en este buscador es algo necesario. Lo mismo ocurre con Facebook, la más grade de las redes sociales, cuya segmentación de usuarios es la más perfecta. Actualmente, Facebook permite a Google rastrear su información lo que hace aun más significativo que tu producto esté en facbook.
  • Google Analytics: Esta herramienta nos permite saber quienes entraron a nuestro sitio, cuantas veces lo hicieron, cuanto duró su visita, que días y horas entre otras muchas más. Es una herramienta imprescindible de cualquier campaña.
  • Sitio web. Tu sitio debe estar optimizado para atraer visitantes. Uno de los principales problemas de las empresas es que invierten poco en crear sitios bien planificados, con contenido relevante y optimizados para protocolos de navegación actualizados. Sitios pobres en contenido, que se caen continuamente, que no aprovechan su programación para el posicionamiento en los buscadores, que cargan lentamente, no adaptables a moviles, sinceramente, hacen más daño a las empresas que bien.
  • Video: Los videos son uno de los contenidos que más se comparten en redes sociales. Un video honesto y entretenido, puede se una tremenda ayuda para hacer más conocida su marca. Su contenido debe estar en Youtube y Vimeo, las principales plataformas.
Share