Guia “La ciencia del éxito en Twiter”

Twiter es una de las redes sociales, junto a Facebook y Linkedin, más utilizadas por el Inbound Marketing. Sin embargo, pocos conocen como promocionarse mejor en ella. En esta guía de Hubspot se nos dan algunos consejos útiles para mejorar los post.  Es importante saber, como dato importante, que existen herramientas gratuitas que puedes utilizar para mejorar tu presencia en Twiter y monitorizar lo que sea relevante para tu empresa. Te dejamos algunas

Google Shortener: Sirve para cortar las urls

Commun.it es probablemente una de las mejores herramientas de gestión de relaciones que hay. Te ayuda a cultivar tus seguidores en Twitter y a hacer importantes conexiones para construir tu negocio.

InboxQ es otra herramienta que tu marca puede utilizar para encontrar rápidamente conversaciones. Cada pregunta en Twitter en muchas ocasiones se convierte en una oportunidad y eso debes aprovecharlo.

Debido a que hay un montón de conversaciones y tweets a cada segundo, muchas de preguntas se quedan sin respuesta, lo que conlleva un gran número de oportunidades echadas a perder. Twitter no tiene una función propia para localizarlas.

Para esa función nos puede servir muy bien InboxQ. Para ello necesitamos poner en marcha una campaña de inserción de palabras clave que pensemos que los usuarios afines a nuestro sector pueden realizar.

ClickToTweet es una herramienta que ya están utilizando por ejemplo TOP blogs como KissMetrics o HubSpot. Esta sencilla herramienta te permite personalizar los tweets precargados que quieres que tus lectores compartan.

Puede utilizar esta herramienta para aumentar la visibilidad de tu site empresarial, ya que hace el contenido más compartible. Cuando un usuario hace clic en el enlace, tu mensaje se añadirá automáticamente a su cuadro de estado de Twitter. A continuación, podrá hacer clic en “twittear” y tu mensaje será publicado.

Es diferente de un botón normal que retuitea el contenido de tu blog porque es más visible que el simple retweet del título de tu contenido en el blog.

Puedes ver mas herramientas en http://abrahamvillar.es/2012/07/5-herramientas-gratuitas-de-twitter-para-mejorar-tu-marketing/

La guía de Hubspot puedes decargarla aqui:

guia-hubspot-la-ciencia-de-twiter-marketinginbound.cl

Con más de 284 millones de ususarios, Twitter proporciona inifinitas oportunidades para empresas que quieren conectar y crecer su audiencia, aumentar la popularidad de su marca y generar leads.

HubSpot y SocialBro han analizado más de 200.000 tweets para descubrir la ciencia detrás de lo que hace que un Tweet tenga éxito para la generación de leads, promover su marca, y mejorar la retención y el engamement con seguidores.

Share