¿Qué son las Landing Page y por qué es tan importante crearlas?

Servicios de Implementación de Marketing Automatizado Sharpspring, Hubspot, Escala

Cuando una persona hace click en tu publicidad ¿a dónde quieres llevarlo? Pocos saben la respuesta. Algunos dicen ” a mi sitio web” otros ” a mí formulario de contacto” pero pocos entienden que una publicidad bien hecha debe llevar a los potenciales clientes a una página con contenido específico sobre el servicio o producto que estás ofreciendo. A esta página se le llama “landing page” o “página de destino”

Si estás haciendo publicidad en Adword, la landing page es muy importante, pues es la encargada de detonar en los Leads una respuesta o “conversión” cómo llenar un formulario, cotizar o comprar. Por otro lado, Google te premia con mejor posicionamiento si tú landing page es coherente con la publicidad que estás haciendo.

Las landing page poseen contenido optimizado tanto a nivel de código, como en contenido, y ofrecen una experiencia enfocada en una necesidad específica, dejando de lado lo irrelevante o lo confuso y ayudando al usuario a concentrarse en lo que ofreces para que tome una decisión rápidamente.

Si al hacer click el potencial cliente se va a un formulario, no tendrá información suficiente ni estímulos para que ejecute una acción determinada. Por el contrario, si va al inicio de tu sitio web, el usuario se perderá en la informacion y probablemente, abandone el sitio web antes de cumplir el propósito por el cual lo hemos atraído.

A continuación te muestro como debiese ser una landing page perfecta.

landing-perfecta

Si estás enviando emails o haciendo publicidad en Adword sin una landing page, estás trabajando de forma incompleta y no estas aprovechando al máximo las oportunidades generadas de tu publicidad.

Puedes ver ejemplos de landing page en https://es.pinterest.com/leoburgosm/landing-pages/

Leonardo Burgos Melgarejo
Marketing Inbound Manager

Share

Una respuesta

  1. […] En este punto se hace sumamente importante que las páginas funcionen con atributos similares a las landing page, en el sentido que posean llamados a la acción claros e información precisa para que el cliente […]

Los comentarios están cerrados.