¿Qué es SEO? Consejos para implementarlo en tu sitio web

seo-que-es-marketinginboundA todos nos gustaría que cuando alguien buscase en Google nuestros servicios o productos, apareciése nuestro sitio web en primer lugar sin pagarle un peso a Google. A las técnicas para lograr ubicarse en los primeros lugares de las búsquedas naturales se les llama SEO: Search Engine Optimization.

No es menor para cualquier sitio tener un buen posicionamiento, ya que a mayor cantidad de visitas, más clientes potenciales. Sin embargo, no es fácil lograrlo, considerando que son millones los sitios web que están compitiendo por lograr estar en la primera página del famoso buscador.

Hace unos años, había empresas especializadas en SEO, que hacían varios ajustes a los sitios web e instalaban programas para burlar a Google, sin embargo Google cambió sus directrices de posicionamiento y muchas de ellas fueron sancionadas relegándolas a los últimos lugares de las búsquedas. 

Existen varios factores técnicos, al menos cien, que podrían ayudar a tu sitio a lograr un buen posicionamiento en la actualidad, pero te indicaré algunos que, con un poco de conocimiento técnico, puedes comenzar a implementar.

1. Activa tu plugin SEO: Los CMS como WordPress poseen plugins y extensiones para lograr un mejor posicionamiento y créeme, dan muy buen resultado. Solo tienes que ajustar los parámetros que te indica que llenes y veras como mejorará tu posicionamiento. Uno de ellos es YoastSEO.

2. Desarrolla un listado de palabras clave y aplícalo a tu sitio: ¿Cuales son las palabras clave que definen tu negocio? Es importante tenerlo claro antes de comenzar a implementar SEO. Estas palabras clave son las expresiones que usan las personas al buscar tus productos o servicios en Google. Por ejemplo, si tienes una empresa de venta de computadores, serían “venta de computadores”, ” oferta en computadores”, “computadores baratos” entre otras muchas.
Aplicarlas en tu sitio significa que las uses al construir la información de tu sitio web, tanto en los encabezados de las páginas, la descripción de los productos, la descripción de tu sitio web, las url, entre otros. 

3. Mejora la descripción de tu sitio web: Pide a tu programador que ponga en tu sitio una descripción detallada de tu negocio. Por ejemplo, si vendes flores, tu sitio debiese decir algo similar a “…el mayor surtido de flores para eventos, celebraciones y conmemoraciones. Atención las 24 horas. Arreglos florales y coronas. Enviamos a todo Chile”. (Puedes ver más aquí: http://deteresa.com/etiqueta-de-titulo/)

5. Mejora la descripción de tus productos y servicios e incluye tus palabras clave. Para Google es muy importante saber si tu información responde a las necesidades de quienes buscan en internet. Por ello, analizará tu sitio en busca de información que le diga exactamente quién eres y qué haces. Hazle el trabajo más fácil a Google y mejora tu información. Por ejemplo, si tienes un sitio de venta de productos, preocúpate que el título de cada categoría y producto sea lo bastante clara y completa. Y usa las palabras clave que definen tu negocio y sinónimos de ellas. En el siguiente ejemplo, de una página muy bien posicionado en Google, verás a lo que me refiero. ejemplo-informacion-seo

5. Mejora la velocidad de carga: Tu sitio debe volar. Así de simple. Por ello, optimízalo con un especialista para que cargue rápidamente en cualquier plataforma y que los usuarios encuentren rápidamente lo que buscan. Usa imágenes livianas y si subes archivos como catálogos en PDF, comprímelos para que no demoren en descargarse. Puedes usar algun compresor online como SmallPDF.

6. Preocúpate de que tu web sea responsivo y se abra bien en cualquier dispositivo. Cada día son más las personas que abren emails y sitios web en sus smartphones y tablets. Si el año pasado era un 40% hoy hablamos de un 70% de aperturas en dispositivos móviles. Google castiga los sitios con una mala experiencia para el usuario.

7. Crea contenido interesante para tus potenciales clientes y colócalo en blogs, redes sociales y otros sitios. No te conformes sólo con subir productos o desglosar tus servicios. Los sitios mejor posicionados en Google son aquellos que están creando contenido continuamente (artículos, documentos, noticias) y satisfacen a sus potenciales clientes en varias etapas de sus fases de compra. 

8. Por último, aunque no menos importante, actualiza el contenido de tu sitio web regularmente. Los buscadores suelen tomar en cuenta el factor “fecha de creación” de tu información. Si es muy antigua, pierde vigencia y relevancia.

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