Tendencias del Diseño web

Ya lo hemos dicho, no basta con tener un sitio web. La tecnología y los usuarios han evolucionado respecto a la experiencia que buscaban navegando en internet. Los dispositivos móviles también hicieron su parte, modificando la forma en que los usuarios se enfrentan a los sitios web, agregando factores nuevos e impensados hace apenas dos años. Está claro que lo que antes daba resultados, ahora apenas nos sirve.

En mi experiencia con empresas de distintas áreas, me he dado cuenta que la gran mayoría no ha integrado aun conceptos básicos que, mas que una “tendencia”, son aspectos de un sitio web que mejoran la relación con los posibles clientes y  ofrecen una experiencia fluida para que ellos conozcan o compren servicios y productos.

Creo que todos los que están construyendo un sitio web, ya tienen uno o están empezando a desarrollar, deben leer esto:

1.- Diseño “Responsivo”: Tiene que ver con presentar una versión del sitio web adaptada a la pantalla de diferentes dispositivos. No basta que se vea bien en tu PC, sino que sea fácil de navegar en una tablet o un smartphone. Por lo que he observado en las métricas de Analytics de mis clientes, un 40% o más abre los sitios en su celular o tablet. Por otro lado, si vas a hacer publicidad en Adword, que tu sitio web se pueda ver en distintos dispositivos mejora el posicionamiento en los buscadores.

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2.- Más Scroll y menos clicks. Esta forma de navegación se lo debemos a las tablets y los smartphones. Actualmente, puedes ver el contenido desplegado hacia abajo, con un recorrido jerarquizado, que da la posibilidad de mostrar la información más ordenada, generando focos de interés, espacios de descanso para la vista en que se destaquen más los conceptos.sitio-web-scrol-2l

3.- Preponderancia de la imagen. Olvídate de los textos “lateros”. Todo debe ser contado integrando imágenes grandes, video, animaciones, tipografías, iconos y textos que digan lo necesario. Que impacten y ayuden a jerarquizar la información. Debes entender que actualmente las personas “escanean” el contenido, lo recorren deteniéndose en aspectos que les llaman la atención. Sólo en los blogs, con temáticas especializadas cómo este, existe un interés en los detalles de un texto extenso.

4.- Importancia de las páginas de destino: Las páginas de destino o “landing page” son páginas preparadas para gatillar una respuesta o “conversión” del usuario, frente a determinado esfuerzo de publicidad. Tienen una estructura diferente a la del resto del sitio y prescinden de cualquier información ajena que impida al usuario distraerse de lo que se le está ofreciendo.

5.- Simplicidad y minimalismo: El diseño limpio, que sea fácil de entender, con grandes fondos de color que no cansen ni confundan es la tendencia. todo para que el usuario no se sienta agobiado con la información que está viendo en pantalla.

6.- integración con automatización y ” tracking” de actividad de los usuarios.   No basta con tener un sitio, debe estar integrado con plataformas, como Sharpspring  que ayuden a entender y conocer al usuario y nos permitan ejecutar acciones de Marketing acertadas. Por ejemplo, en Sharpspring podemos ver la actividad de cada usuario en nuestro sitio, que páginas visitó o si respondió nuestros correos. En base a esta actividad, el sistema le envía diferentes comunicaciones y hace una segmentación.

7.- Personalización dinámica:  Esto quiere decir que se puede crear un sitio cuya información varíe de acuerdo a lo que conocemos de un usuario. Por ejemplo, si es hombre o mujer, mostrará un contenido diferente, o si la persona viene de otro pais o si ha comprado antes, por nombrar algunas variables. 

8.- Rapidez y rendimiento: No es fácil captar el interés de una persona para que visite nuestro sitio web y se salga a los dos segundos porque la página no carga o es confusa de leer. Por ello, desarrolladores y diseñadores trabajamos en mejorar la carga de los sitios web, optimizar la velocidad en que se despliegan los contenidos y hacerla fácil de navegar.

8.- Posicionamiento: Lo sitios debe estar optimizados para lograr posicionamiento en buscadores, ya sea pagado o natural (SEO) a través de contenido relevante, uso de palabras clave y ajustes al código.

9.- Facilidad para consultar e inscribirse: Los sitios web actuales muestran diferentes opciones de inscribirse, consultar o compartir en redes sociales. Formularios, chats o botones de “compartir en” están más a la mano para que el usuario deje sus datos. Esto mejora la captación de contactos, los que van quedando registrados en un CRM ayudando a construir una base de datos robusta.

Puedes ver más información en:

https://www.40defiebre.com/tendencias-diseno-web-2016/
http://alvaropmarketing.com/tendencias-en-diseno-web/

 

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