Google Ads + marketing automatizado: Una mezcla explosiva para aumentar tus cotizaciones y ventas

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Google Ads + marketing automatizado

Existen muchas empresas llevando cuentas de Adword y aunque la mayoría lo hacen bien, quiero contarte que: Una campaña exitosa de Google Ads requiere mucho más que solo configurar los avisos y poner dinero. Si sumas marketing automatizado, podrás mejorar la tasa de conversión y aumentar tus ventas.

Existen al menos 4 factores que debieras reenfocar en tu publicidad si quieres rentabilizarla de aquí a fin de año. Eso te lo cuento en este post.

Google Ads es el rey de la publicidad en internet. La verdad es que es un rey que tiene poca competencia, y con algo de dinero, podrás dar a conocer tu empresa a miles de personas.

Sin embargo es tal el éxito de Google y a la vez  el desconocimiento de las empresas respecto al tema de la publicidad en internet, que nadie se cuestiona si realmente existe una metodología para hacerlo mejor y rentabilizar la inversión en este medio.

Lo cierto es que si existe y te la compartiré a continuación.

1. El factor coherencia.

Tus avisos en Google deben ser coherentes con lo que te encontrarás al hacer click. Mucha gente crea avisos en Google que van a su “home”, lo cual es un error bastante común.

El home contiene mucha información, sobre distintos temas.

Lo que Google Ads busca es que si vendes un artículo o un servicio, al hacer click en tu anuncio este debiese ir a una página específica, es decir, una “landing page” o “página de destino” que responda a la búsqueda que está haciendo el usuario.

Por ejemplo, si un usuario pregunta en Google Ads por un “auto Ford ultimo modelo” Al hacer click debe ir ir a una página que le muestre autos Ford ultimo modelo. No a una página con distintos modelos de autos nuevos y usados.

La lógica de Google Ads es que el usuario encuentre lo que busca, lo que es bastante específico.

¿Y después de que hace click en tu anuncio de autos y entra a tu sitio o “landing page”?

Bien, ahí empieza un nuevo tramo del proceso de ventas a través de internet.  Porque ya has logrado cautivar a tu audiencia y hacer que te visite. Ya Google Ads hizo su trabajo. El problema es que ocurre tras completarse un formulario o acceder al carrito de compras.

2. La necesidad de conectar Google Ads + marketing automatizado.

Si de 100 cotizaciones que recibes 10 se transforman en venta ¿qué ocurre con las 90 restantes? ¿dinero perdido?

Al Menos así lo ve la mayoría de las empresas. Pero nosotros no.

Si te conectas a un sistema de automatizacion de marketing, como Sharpspring, crearás un ecosistema de atracción y seguimiento de prospectos. El software alojará todas las consultas en un CRM, segmentará por intereses y te permitirá interactuar a través de correo electrónico o publicaciones en redes sociales con las 90 cotizaciones restantes que no se transformaron en venta, lo cual supone un gran ahorro de dinero y energía en captar nuevas cotizaciones.

Imagina en forma histórica cuantos datos de contacto podrás rescatar…¡estamos hablando de miles!

Por otro lado, te permitirá construir tu base de datos con prospectos calificados, lo cual es el tesoro que cualquier empresa, negocio o proyecto anhela.

3. Retargeting

¿Te ha ocurrido que tras mostrar interés en algún servicio o producto en internet luego la publicidad no para de seguirte en otros sitios?

Bueno eso es retargeting. Son acciones  impulsadas por un software que identifica los intereses de los usuarios y los empuja a tomar una decisión de compra, presentándoles publicidad relacionada en diversas ocasiones.

Activar retargeting o remarketing en Googke Ads es muy útil y necesario para mejorar las tasas de conversión y optimizar la inversión. Tu publicidad seguirá a tus prospectos a donde quiera que vayan en la internet, recordándoles que existes.

También podemos complementar retargeting desde nuestros software de automatización. Si conectas tu publicidad a un software de automatización este identificara las páginas de nuestro sitio que le han llamado la atención a tus contactos y enviará automáticamente ofertas e información relevante de tu empresa.

Siguiendo con el ejemplo de la venta de autos, el software leerá el interés de una persona en determinado modelo tras visitar tu sitio web y le podrá enviar una oferta por email, impulsando la compra de un vehículo.

¡Y para su cumpleaños, le hará llegar un saludo con un descuento especial!

Y si abandona el “carrito de compras” le animará a través de email continuar su compra.

4. Métricas

En general quienes hacen publicidad en internet en Google, sólo obtienen métricas de cuántas personas visitan y cuántas hacen click en el sitio web, pero actualmente la tecnología nos permite tener muchas más métricas de la publicidad que estamos haciendo en internet.

Por ejemplo,

  • saber cuáles son las páginas de tu sitio web más vistas o los productos más requeridos,
  • o cuánto tiempo estuvo cada usuario en una determinada página y
  • si estuvo a punto de comprar y abandonó el carrito de compras.
  • Pero la más importante es la tasa de conversión ya que nos indica quienes (no cuántos) de las personas que entraron a tu sitio completaron un formulario de consulta o compraron.
  • Cuánto se gastó y cuantos clientes se ganaron.

Al usar automatización de marketing podrás saber en forma concreta que canal de publicidad atrajo más visitas, cuales se convirtieron en contactos y cuales en clientes. Tendrás un listado de ellos con nombre, dirección y teléfono. No solo un número.

Quienes son y de dónde vinieron, si de Facebook, Google o de Email marketing.

Tener este conocimiento es muy importante Ya que te ayudará a ejecutar acciones de marketing más efectivas, captar más clientes y obviamente a vender más.

Buena semana!

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