
Un estudio sobre consumo navideño este 2019 arroja que la intención de compra sólo se reduce un 9% y que las personas usarán más internet que otros años. Aquí les dejo algunas conclusiones del estudio.
Resultados que destaco:
• Previo al estallido social, los encuestados, en promedio, esperaban gastar $183 mil en su presupuesto total de Navidad, pero su intención de gasto se redujo en un 9%, aproximadamente, llegando a $167 mil.
• El 81% de las compras debieran realizarse con efectivo o tarjeta de débito, los chilenos quieren reducir deudas en esta Navidad.
• Los chilenos afirman que un 24% de las compras estimadas para esta Navidad se harán por internet.
• Un 63% de los encuestados manifiesta que existe una probabilidad importante de hacer al menos una compra online y retirarla en tienda.
• Para los encuestados que están dispuestos a esperar el despacho en domicilio tras una compra online, el tiempo de espera influye considerablemente en su decisión de compra (74%).
• Los regalos que se esperan comprar en mayor proporción por internet son los viajes.
• La mitad de los encuestados indicó que planea utilizar las RRSS como apoyo a sus compras en esta Navidad.
• Las recomendaciones de amigos e Instagram serían las redes sociales más influyentes, éste último destronando la potente influencia de Facebook del estudio 2018.
• 3 de cada 4 chilenos considera relevante para su decisión de compra, la investigación en internet y las recomendaciones de los productos en RRSS.