Estudio de Consumo Navideño para este 2019

Servicios de Implementación de Marketing Automatizado Sharpspring, Hubspot, Escala

Un estudio sobre consumo navideño este 2019 arroja que la intención de compra sólo se reduce un 9% y que las personas usarán más internet que otros años. Aquí les dejo algunas conclusiones del estudio.

Resultados que destaco:

• Previo al estallido social, los encuestados, en promedio, esperaban gastar $183 mil en su presupuesto total de Navidad, pero su intención de gasto se redujo en un 9%, aproximadamente, llegando a $167 mil.

• El 81% de las compras debieran realizarse con efectivo o tarjeta de débito, los chilenos quieren reducir deudas en esta Navidad.

• Los chilenos afirman que un 24% de las compras estimadas para esta Navidad se harán por internet.

• Un 63% de los encuestados manifiesta que existe una probabilidad importante de hacer al menos una compra online y retirarla en tienda.

• Para los encuestados que están dispuestos a esperar el despacho en domicilio tras una compra online, el tiempo de espera influye considerablemente en su decisión de compra (74%).

• Los regalos que se esperan comprar en mayor proporción por internet son los viajes.

• La mitad de los encuestados indicó que planea utilizar las RRSS como apoyo a sus compras en esta Navidad.

• Las recomendaciones de amigos e Instagram serían las redes sociales más influyentes, éste último destronando la potente influencia de Facebook del estudio 2018.

• 3 de cada 4 chilenos considera relevante para su decisión de compra, la investigación en internet y las recomendaciones de los productos en RRSS.

Puedes descargar el estudio Deloite Chile aquí

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *