¿Qué es un CTA o Call to Action en marketing?

Un CTA o Call to Action (Llamado a la acción) es el botón o enlace en tu anuncio que le dice a tu audiencia o prospectos lo que deben hacer una vez que llegan a tu sitio web o página de destino.

A menudo incluye frases como “¡compra ahora!” o “aprender más”.

Escribir un buen CTA o Call To Action (llamado a la acción) es en parte arte y en parte ciencia. Es difícil saber exactamente qué palabras motivarán a tu audiencia a tomar una decisión de hacer click o completar un formulario, pero algunas palabras motivan más que otras. Comprender la psicología detrás de ciertas palabras es extremadamente beneficioso. Conocer el idioma de tu audiencia es aún mejor. Mantenerse al día con todas las frases específicas de la industria también te ayudará a descubrir qué mensajes hacen reaccionar a tus clientes potenciales.

Antes de escribir tu CTA…

Antes de escribir tu llamado a la acción, hay algunas cosas que debes considerar:

  • ¿Qué quieres lograr?
  • ¿Cómo quieres hacerlo?
  • ¿Cuáles son los objetivos de tu campaña?
  • ¿Quieres aumentar las ventas o quieres hacer crecer tu lista de correo electrónico?
  • ¿O simplemente hacer que más personas lean tu contenido?

Cuando pienses en tu llamado a la acción, considera si cumplirá con estos objetivos descritos. ¿Y qué redacción es más apropiada para cumplir con estos objetivos específicos?

Después de planificar previamente tus objetivos considera estas pautas paso a paso para hacer el mejor llamado a la acción para tu negocio. Se ha demostrado que estos consejos recopilados aumentan las conversiones y el compromiso del cliente para casi cualquier modelo de negocio. Asegúrate de considerar cada uno de ellos cada vez que crees tu llamado a la acción.

7 consejos para escribir un llamado a la acción o CTA

cta-divertido-marketinginbound.cl
En este divertido y un poco extremo ejemplo de CTA existe un juego emocional con el miedo.

1. Comienza tu CTA con un comando fuerte o un verbo de acción.

Los verbos fuertes le dicen a tus clientes potenciales exactamente qué es lo que quieres que hagan. Se claro y preciso en lo que ofreces y en lo que obtendrá el público cuando haga clic en el enlace de CTA. Palabras como “comprar”, “ordenar”, “descargar” y “suscribirse” no dejan dudas sobre qué acción deseas que tomen tus prospectos.

2. Da una razón para actuar.

Los lectores no solo necesitan saber qué hacer a continuación, sino que también deben saber por qué.

3. Usa un lenguaje simple.

Un llamado a la acción no debe ser elegante o florido. Debe ser claro, conciso y simple. Las oraciones cortas funcionan muy bien incluso cuando tienes mucho que decir.

4. Crea urgencia.

La mejor manera de crear urgencia es aprovechar el miedo de tu lector a perderse. Puede capitalizar esto mediante el uso de llamadas a la acción como “compra ahora. Sólo hasta agotar stock” o “compra hoy: ¡la venta termina el lunes!

5. Usa números.

Los números, particularmente los precios, ayudan al consumidor a decidir si vale la pena consultar el producto o servicio. El número agrega valor. Si el consumidor ve esta información en tu anuncio y aún hace clic en tu sitio web, entonces sabe que el consumidor está listo para comprar.

6. Usa palabras que minimicen el riesgo, como “prueba gratuita”.

Del mismo modo, asegurar a tu lector que hay poco o ningún riesgo involucrado en aceptar tu oferta los impulsará a hacer clic. Una prueba gratuita es buena idea. Una vez que se registre y lo tienes en tu lista de correo electrónico, puedes usar automatización de email marketing para convertirlos en clientes que pagan.

7. Provoca emoción y entusiasmo.

La gente primero compra con emoción y luego lo justifica con lógica. Apela al lado emocional, con un emocionante llamado a la acción, como “¡Compra ahora y obtén un 50% de descuento!” Asegúrate de agregar un signo de exclamación para mayor énfasis.

Fuente: Sharspring.com

Share

Tags: , ,

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *