Cómo crear una página de destino de alta conversión

página de destino

Una página de destino es una página en la que tus clientes potenciales “aterrizan” cuando hacen clic en un anuncio o correo electrónico. Por lo general, es una página independiente de tu sitio web, diseñada para satisfacer las necesidades de una campaña de marketing o publicidad específica.

1. ¿Qué es una “buena” página de aterrizaje (Landing page)?

Para que llegues a tu audiencia de manera efectiva, tu página de destino debe diseñarse teniendo en cuenta las necesidades de los posibles clientes. Si llegaron a esta página es porque ya están interesados ​​en lo que tienes que decir, así que asegúrate de llegar al punto de forma rápida y concisa. Las páginas de destino deben ser cortas, ya que la mayoría de los usuarios no se desplazarán mucho ni leerán demasiado.

2. ¿Cómo las páginas de destino generan conversiones?

En la mayoría de las campañas de marketing, las páginas de destino se desarrollan como una “puerta” a un contenido que es valioso para tu audiencia. Este puede ser un documento técnico, una guía, un juego de herramientas o registrarse para un evento o seminario web. Este contenido “premium” debe estar enfocado en ofrecer un valor genuino y educar a tus clientes sobre un tema realmente interesante para ellos.

Para recibir este contenido, el usuario deberá proporcionar su información, generalmente a través de un formulario, que recopila su información y la envía a tu CRM. Luego se pueden agregar a varios flujos de trabajo de automatización de marketing o comenzar un seguimiento directo de tu equipo de ventas, según se hay determinado en la estrategia general de marketing.

3. ¿Cómo empiezo?

Antes de sumergirse en el desarrollo y el lanzamiento de páginas de destino, debes saber qué quiere ver realmente tu público objetivo. Para ello, realiza una investigación de mercado para obtener una mejor comprensión de tu público objetivo, sus necesidades y el contenido que les interesa.

Comienza con el desarrollo del “Buyer Persona”

Antes de comenzar a mapear las necesidades de tu página de destino, necesitas una comprensión detallada de tu público objetivo específico o audiencias. Estas personas son representaciones semi-ficticias de individuos dentro de tu audiencia que incluyen algunos criterios básicos:

  • Demografía: ¿Cuántos años tiene tu cliente ideal? ¿Dónde están ubicados? ¿Cuál es su origen racial / étnico? ¿El individuo es hombre, mujer u otro?
  • Antecedentes: ¿Cuál es el título de trabajo del cliente ideal? ¿Qué nivel de educación tienen? ¿Qué tan lejos están en sus carreras? ¿Son quienes toman las decisiones en el tipo de compra que necesitan hacer para su producto o necesitan consultar a otras partes interesadas?
  • Algunas de las numerosas actividades incluyen: ¿Qué hace tu cliente ideal diariamente? ¿Están más orientados a procesos u objetivos? ¿Cuánto tiempo pasan en línea? ¿Qué dispositivos usan con mayor frecuencia y qué hacen en esos dispositivos?
  • Goles: ¿Cuál es el cliente ideal que esperas lograr? ¿Qué esperan en la próxima semana, mes y año? ¿Cuál es el deseo final que es más relevante para ti y tu negocio?
  • Desafíos: ¿Qué problemas encuentra tu cliente ideal en sus actividades? ¿Qué obstáculos encuentran cuando intentan alcanzar sus objetivos?
  • Mentalidad: ¿Es tu cliente ideal el tipo de persona que le gusta tomar decisiones rápidamente? ¿Hacen muchas preguntas o realizan investigaciones antes de realizar compras?

Comprender los temas de tendencias

Google ofrece una herramienta realmente sólida para identificar con qué frecuencia los usuarios buscan un tema a lo largo del tiempo. Una Búsqueda Google Trends Es un gran lugar para comenzar su investigación de mercado. No solo podrá ver cuántos usuarios están buscando ese tema o consulta a lo largo del tiempo, sino que también obtendrá una imagen de:

  • Dónde se realizaron las búsquedas según la región
  • La popularidad del tema y la consulta de búsqueda específica a lo largo del tiempo
  • Términos de búsqueda y consultas relacionadas más populares
  • Términos y consultas que están ganando volumen rápidamente

Usando esto como un punto de partida, podrás comenzar a desarrollar tu contenido premium y comenzar a crear estrategias para una campaña.

-Uso de redes sociales para la investigación de mercado

Una vez que comprendas cómo funcionan las búsquedas en Google, también debes sumergirte en las redes sociales para comprender al público que habla sobre tu marca, tema y consultas. Con la escucha social básica, puedes tener una idea bastante clara de qué hashtags, términos y páginas son más populares entre las personas de tu público objetivo.

Si comprendes su personalidad, mentalidad y actividades, generalmente tendrás una muy buena idea de qué medios de comunicación social es más probable que usen. Si están interesados ​​en actualizaciones y conversaciones rápidas, probablemente pasen tiempo en Twitter. Si están más interesados ​​en redes profesionales, busque en LinkedIn. Si están más motivados por la socialización, Facebook es una apuesta segura. Si están más interesados ​​en la inspiración o visualmente impulsados, es probable que aprovechen Pinterest e Instagram.

Herramientas de escucha social te permitirá buscar temas que no estén necesariamente etiquetados con el símbolo # o @. Al aprovechar estas herramientas, obtienes una comprensión de la frecuencia con la que el público realmente habla sobre tus temas rastreados y lo que dicen sobre esos temas. Las herramientas de escucha social te permiten monitorear una marca en todas las plataformas, monitorear marcas relacionadas y obtener una comprensión de la demografía de la audiencia, los temas de tendencias y el sentimiento público sobre el tema.

4. ¿Cómo construyo una página de destino que maximice las conversiones?

Una vez que hayas identificado a tu público objetivo, hayas adquirido una comprensión detallada de lo que más les importa y haya comenzado a mapear tu campaña entrante, estarás listo para construir tu página de destino. Para aprovechar al máximo tus esfuerzos de marketing, asegúrate de tener en cuenta algunas prácticas recomendadas básicas en la construcción de tu página de destino.

– Diseño de página de aterrizaje

El diseño de tu página de destino debe guiar al usuario a través de un viaje claro y lógico. Asegúrate de que los elementos críticos se coloquen encima del pliegue (la primera parte de la página que es visible sin desplazamiento), ya que la mayoría de los usuarios no pasarán mucho tiempo desplazándose para leer la página completa. Por encima del pliegue, deberías tener:

  • El título, que coincide con lo que hizo clic el usuario
  • Un breve subtítulo o declaración
  • Un elemento visual de alto impacto, una foto, un video o una cita
  • Un breve párrafo introductorio que explica quién eres y por qué el usuario debe completar el formulario
  • El formulario que deseas que complete el usuario
  • Un claro llamado a la acción

Si diseñas bien el contenido de la mitad superior de la página, tus usuarios tendrán una idea clara de lo que quieres que hagan y completarán inmediatamente el formulario y lo convertirán, o continuarán desplazándote para obtener más información sobre ti. Debajo del pliegue, puede incluir:

  • Beneficios principales de trabajar con tu empresa
  • Características diferenciadoras de tu producto.
  • Testimonios de clientes o, para servicios B2B, logotipos de sus principales clientes
  • Un enlace o botón de CTA (Call to action) adicional para garantizar que los usuarios tengan una oportunidad adicional de realizar conversiones sin tener que desplazarse hacia la parte superior de la página

– Contenido de la página de destino

El contenido de tu página debe ser conciso e impactante. Es posible que sientas la tentación de profundizar y utilizar tu página de destino como una oportunidad para profundizar en tu marca y contarles a los usuarios todo sobre tu producto, sus características y por qué deberían elegir sobre los competidores.

Resiste este impulso.

Tu página de destino debe ser lo suficientemente detallada como para que tus usuarios prueben tu marca sin abrumarlos. Debes dejarlos con ganas de saber más sobre tu marca y dejar en claro que actuar en su Llamado a la acción (CTA) les dará más respuestas a sus preguntas.

– Llamada a la acción de la página de destino

Si tu contenido los incentiva y estimula a la acción, tus usuarios deben saber qué acción tomar. Haz que tu CTA (call to action) sea claro y obvio, con un lenguaje activo que cree un sentido de urgencia. El lenguaje típico de CTA es una simple declaración imperativa que le dice a los usuarios qué hacer a continuación:

  • Descargar Ahora
  • Regístrate Aquí
  • Más información
  • Agendemos una reunión
  • Contáctenos
  • Quiero hacer una demo

Si bien puedes verte tentado a ofrecer a tus usuarios más de una opción de CTA (llamado a la acción) en tu página de destino, demasiadas opciones pueden reducir el rendimiento de la página de destino. La función de una página de destino es dejar en claro que hay una ruta que le gustaría que el usuario tome, y múltiples CTA crean bifurcaciones en esa ruta y pueden hacer que un usuario se pierda y vuelva a su búsqueda.

– Experiencia general del usuario en la página de destino

Tu página de destino debe funcionar perfectamente y cargarse rápidamente en cualquier dispositivo. Si los tiempos de carga son demasiado largos o una página no se muestra correctamente en el teléfono del usuario, es poco probable que convierta. Tu formulario debe tener campos mínimos para aumentar la tasa de finalización del formulario; demasiados campos pueden hacer que los usuarios abandonen antes de completarlo.

Considera lo que sucede una vez que un usuario ha completado el formulario. ¿Reciben un mensaje de agradecimiento, ya sea en pantalla o por correo electrónico? Una vez que hayan enviado su información, ¿Pueden actualizarla fácilmente? ¿Tienen la opción de navegar fuera de la página de destino a su sitio web principal? Todos estos factores tienen peso en la creación de una experiencia de usuario sencilla y acogedora.

5. ¿Cómo optimizo el rendimiento de la página de destino?

Para garantizar que tu página de destino funcione bien, debes medir, probar y optimizar continuamente. Deja que tu campaña se ejecute durante algunas semanas para obtener una línea de base, luego realiza pequeños ajustes en el contenido, las imágenes y el diseño de la página. Algunas variables a probar pueden ser:

  • Combinación de colores
  • Título y subtítulo
  • Campos de formulario y ubicación
  • Lenguaje CTA

Una vez que haya reunido la información de rendimiento de referencia, intenta ajustar una de estas variables y ve si aumenta tu tasa de conversión. Si es así, proceda con los cambios y pruebe otras variables. Si el cambio reduce tu rendimiento, debes volver a la versión inicial de la página o probar con otra versión de la misma variable.

También puedes comenzar el proceso de probar estas variables inmediatamente en el lanzamiento con las pruebas A / B. Para la prueba A / B, publica dos versiones de la página de destino con una ligera diferencia variable. Promociona cada página por igual durante el mismo período de tiempo. Después de un período, podrá mirar de lado a lado los datos de conversión y determinar qué versión funciona mejor.

Independientemente de tu enfoque para las pruebas y la optimización, asegúrate de cambiar solo una variable a la vez. Si realizas demasiados cambios, no sabrás qué cambios realmente condujo a las mejoras y no puede replicar sus resultados o aplicar sus conocimientos a futuras campañas.

6. ¿Qué viene después?

Una vez que sus usuarios hayan convertido en una página de destino, ¿Qué viene después? Debe continuar nutriendo a sus clientes potenciales convertidos a través del proceso de decisión hasta que estén listos para realizar una compra. Una vez que han realizado una compra, tu trabajo no termina ahí. Debes continuar ofreciendo una excelente experiencia de servicio y continuar fomentando la lealtad a la marca.

Una sólida plataforma de automatización de marketing no sólo te permitirá crear páginas de aterrizaje altamente convertibles, sino que también generará goteo de marketing por correo electrónico, administrará sus clientes potenciales a través de un CRM robusto y servirá contenido regularmente.

¿Listo para aprender más sobre la optimización de la página de destino?

(Tomado de Sharpspring.com)

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