
Pese a la pandemia (o gracias a ella) en Chile, el Cyber Day de este año duplicó sus ganancias respecto al año anterior, lo que lo convierte en el evento de E-commerce más importante, corroborando que las compras online siguen avanzando como una opción real y confiable a la hora de adquirir bienes de consumo.

Por otro lado, Según el SERNAC, la tasa de reclamos del Cyber aumentó respecto año pasado, pero de todos modos ha ido reduciéndose desde 2017, en que se comenzó a desarrollar este evento.

Fuera de las cifras que por lo demás tienen muy contentos a todo el retail, la tendencia del mercado es clara y apunta a mejorar los canales de compra online, donde toma protagonismo la publicidad digital, especialmente Google Shopping.
En nuestra experiencia con campañas de Google, la publicidad de Shopping puede representar hasta el 90% de las ventas del e-commerce, siendo secundada por el email marketing y la publicidad en redes sociales.
Bien por el Cyber y por las empresas que han mejorado la atención a través de sus tiendas virtuales. Queda harto por hacer, pero estamos viviendo un cambio importante en las conductas de compra de bienes y servicios.
Más información en: