Cómo recuperar suscriptores de correo electrónico

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Actualmente, el promedio de cancelación de suscripción de un correo es de alrededor del 1% por lo que puede considerar que su tasa de desuscripción es buena si está por debajo de esa marca.

En este artículo “Cómo recuperar suscriptores de correo electrónico”, te entregamos 4 consejos para reducir la tasa de desuscripción de tus envíos de email.

Existen varias razones por las que las personas abandonarán su lista, incluso algunas no tienen que ver con que tus clientes no quieran trabajar contigo, las principales son:

  • Demasiado correo electrónico.
  • lanzar demasiadas ofertas.
  • El contenido no es relevante o útil.
  • No se suscribió, olvidó que se suscribió o simplemente ya no le interesan tus correos.

Una buena práctica para disminuir la cantidad de cancelaciones de suscripción, es observar las quejas comunes y ver si tu estrategia de correo electrónico es culpable de ellas.

Debido a que las listas de clientes son tan únicas como las propias empresas, no existe una respuesta única sobre por qué los consumidores deciden darse de baja. Sin embargo, tomarse el tiempo para revisar la estrategia de marketing por correo electrónico para asegurarse de que no esté afectando estos puntos débiles comunes, es una forma de mantener bajas las tasas de cancelación de suscripción.

Toma en cuenta estos consejos sobre cómo ajustar tu estrategia para solucionar algunos de estos problemas:

1. Enviar demasiado correo electrónico

El volumen de correo electrónico es la razón N° 1 por la que los clientes dicen que se dan de baja. Dado que todos tendrán una idea diferente de cuál es su frecuencia ideal, la mayoría de las marcas simplemente envían, envían, envían y dejan que el consumidor decida si quiere abrir o no.

Desafortunadamente, lo anterior no es la mejor estrategia cuando todos estamos lidiando con bandejas de entrada muy sobrecargadas, pero entonces ¿Cuál es la frecuencia ideal? Esa respuesta variará según su lista, pero hay algunas formas diferentes de averiguarlo.

¡Primero, pregunta a tu lista!

Envía una encuesta preguntando con qué frecuencia les gustaría saber de ti. Mantenlo súper simple y dales algunas opciones para elegir. Si estás usando un Herramienta de automatización de marketing que te permite segmentar fácilmente, puedes usar estos datos para crear segmentos que tengan diferentes estrategias. Por ejemplo, las personas que desean recibir correos electrónicos más frecuentes pueden recibir más correos electrónicos más breves, mientras que quienes prefieren una menor frecuencia pueden recibir menos campañas más largas.

Otra forma de probar si está enviando demasiados correos electrónicos es retroceder. Si ha tenido problemas con altas tasas de cancelación de suscripción y envía más de 2 correos electrónicos por semana. Intente reducir la frecuencia durante 60 días y controle cualquier cambio.

El exceso de correo puede arruinar la reputación de tu dominio.

2. Enviar muy poco correo electrónico

En el extremo opuesto, enviar muy pocos correos electrónicos también puede perjudicar tu marca. Vivimos en un mundo muy acelerado y las decisiones se toman rápidamente. Si un cliente interesado en su producto o servicio se registra en su lista pero luego no sabe nada de usted durante semanas, es posible que su interés haya desaparecido.

El objetivo del marketing a través del correo electrónico es hacer ventas y mantenerse en la mente, lo cual es difícil de hacer si solo interactúan contigo 1 o 2 veces al mes. Si cree que no tiene suficiente contenido para enviar con más frecuencia, ¡piénselo de nuevo!

Las campañas no tienen por qué ser largas. Estás luchando por la atención de las personas en una bandeja de entrada abarrotada. Está perfectamente bien mantenerlo corto y dulce. Mira qué campañas o plantillas se pueden dividir en dos mensajes más cortos. A los clientes también les encantan los correos electrónicos que son útiles para que pueda agregar fácilmente una campaña que incluya una herramienta o un consejo de servicio que quizás no conozcan. ¡No olvide que también puede realizar una promoción cruzada de sus canales de redes sociales en el correo electrónico!

Otra forma de agregar frecuencia sin agregar una tonelada de mano de obra adicional es usar la Automatización de marketing para crear campañas de goteo de correo electrónico como una serie de bienvenida que envía automáticamente un agradecimiento y dos campañas de alto rendimiento.

3. Comienza a segmentar

Si ha estado enviando todos los correos electrónicos a una gran lista, es hora de sentarse y repensar seriamente. La segmentación ha demostrado aumentar las tasas de apertura en casi un 15% instantáneamente. ¿Por qué? Porque no importa cómo segmente su lista, se convierte en una parte más específica de su audiencia. Ya sea que esté segmentando según la ubicación, el interés o incluso la frecuencia del correo electrónico, se vuelve efectivo tan pronto como comienza a implementarlo.

Listas de segmentación es una forma muy efectiva de aumentar la interacción por correo electrónico porque brinda a los especialistas en marketing un mejor control para enviar mensajes que son realmente relevantes para los lectores. Por ejemplo, si vive en Chicago, es posible que no le interese abrir correos electrónicos sobre eventos que suceden en Florida.

Al reducir la cantidad de campañas no deseadas o no relacionadas que terminan en la bandeja de entrada de un consumidor, aumenta las posibilidades de que elija permanecer en la lista.

4. Deja de vender en exceso

Por supuesto, el objetivo de estas campañas es asegurar más clientes y realizar ventas. Desafortunadamente, resulta que a la gente no le gusta que le vendan una y otra vez. Entonces, ¿cómo asegura las ventas con cada campaña sin gritar “COMPRE” a todo pulmón?

En primer lugar, cada campaña de correo electrónico puede tener un argumento de venta, pero no todas las campañas de correo electrónico deben comenzar con un argumento de venta. El correo electrónico es un gran generador de relaciones. Puede ingresar al espacio personal de las personas para tener una interacción individual con ellas. ¡Use esto para su ventaja!

El correo electrónico se puede utilizar para educar a los consumidores sobre una característica poco conocida de su producto o servicio. Se puede usar para educar a los suscriptores sobre los problemas de la industria que resuelve su producto. Se puede usar para compartir tutoriales sobre las formas en que se puede usar su producto. Todos estos temas siguen siendo específicos de su industria y aún discuten cómo la compra de su producto o servicio puede mejorar sus vidas sin agregar un solo código de cupón o lenguaje de venta a la línea de asunto.

Fuente: Sharspring.com

Ver más en: https://www.smartinsights.com/email-marketing/email-communications-strategy/good-unsubscribe-rate/

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